965 51 80 18 - Carrer Salamanca, 2, 03813 Famorca famorca@famorca.es

Salpasa

Es una tradición que ya casi se ha perdido en los pueblos. Consiste en la bendición de las casas del pueblo por el sacerdote y el intercambio de la sal y el agua. El sacerdote, acompañado por algunos vecinos, bendice casa por casa. Se celebra el día de la Virgen de los Dolores.

Semana Santa

en Famorca da inicio con la FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES: Es el Viernes anterior al domingo de ramos (ahora se celebra el sábado anterior).
Este día Famorca se viste de fiesta, hay festeras, una misa y por la tarde procesión. Dia que la gente del pueblo espera con mucha ilusión. Sigue con la celebración del Jueves Santo, Santos Oficios, viacrucis y la celebración de la Vigilia Pascual con el canto de la Aurora.

Fiestas mayores

Famorca celebra sus fiestas mayores el fin de semana más próximo al 7 de agosto, fiesta de su Patrón San Cayetano. Son unas fiestas patronales en honor a San Cayetano y al Santísimo. Aún asi, siendo unas fiestas patronales, el visitante va a  poder disfrutar de actos de todo tipo y para todos los gustos: misas y procesiones, ofrendas, paellas, cucañas infantiles, bandas de música, cenas… 4 días en los que se entremezcla el presente con la tradición y el folklore.